Ir al contenido
Logo

Un insólito episodio tuvo lugar en el límite entre los barrios Villa Luro y Versalles de la Ciudad de Buenos Aires: una mujer que paseaba a su perro durante la noche del sábado 21 de abril se encontró una pitón en la calle.

Fue a las 20 hs del último sábado en calle Miranda al 5525. Sara, una vecina del barrio se disponía a caminar junto a su mascota cuando divisó al reptil en medio de la vereda. 

"Estaba en el medio de la vereda, pensé que era la hoja de un árbol y cuando vi que zigzagueaba me di cuenta que no", reveló Sara a la señal de noticias TN.

La mujer, que paseaba junto a su bulldog francés, al descubrir a este ejemplar de Python Molurus comenzó a tocar timbre en todas las casas de la cuadra para determinar si se había escapado de una de ellas.

Sara, que conocía las características de esta pitón albina (no es venenosa, pero su mordida es peligrosa y difícil de que afloje una vez que captó a su presa), tomó coraje y la alzó en sus brazos.

Pitón
Esta es la pitón que se halló en el barrio porteño | Foto: Twitter

"Me fui con el perro y con la boa, y vi dos policías que venían. Uno de ellos llamó por el móvil y se pensaban que era una broma, no le querían creer", sostuvo.

Allí fue cuando "ella (la serpiente) se fue y se escondió en las ramas" que había en un costado de la vereda, seguramente podadas de algún árbol. Acto seguido, los uniformados la tomaron por la cola y la metieron en una caja, aportada por otra de las vecinas.

Pitón
Se contactaron con una ONG para determinar qué hacer con este animal | Foto: Twitter

"La quiero ir a ver, es muy chiquita y es muy complicado darle de comer. Además, estaba muy fría, necesitaba calor. Si está en un lugar donde la puedan contener mejor", concluyó Sara.

Actualmente, el ejemplar se encuentra en un refugio para animales y aún se intenta determinar cómo llegó a ese lugar.