Ir al contenido
Logo
Actualidad #Provincia de buenos aires#farmacity#Oficina anticorrupción#poder judicial#Periodismo para todos#Jefatura de gabinete

Para la Oficina Anticorrupción "no hay indicios" de manejos irregulares de Quintana con Farmacity

El organismo de Laura Alonso desestimó una nueva denuncia contra un funcionario del gobierno, acusado de presionar a la Justicia y al gobierno provincial para beneficiar a su empresa
Para la Oficina Anticorrupción "no hay indicios" de manejos irregulares de Quintana con Farmacity

Laura Alonso sostuvo hoy que la Oficina Anticorrupción a su cargo no halló indicios de que el vicejefe de gabinete, Mario Quintana "haya ejercido una influencia indebida" sobre miembros del Poder Judicial a favor de Farmacity.

"Nosotros analizamos todas las situaciones del Gabinete, pasaron todos los ministros. Respecto a la situación vigente, Quintana no tiene injerencia en el Poder Judicial, ni asuntos en la Provincia de Buenos Aires", sostuvo Alonso. 

Según la ex diputada, desde el organismo que dirige y basándose en la Ley de Ética Pública "no hemos encontrado ninguna desviación".

La funcionaria negó así el informe del programa "Periodismo Para Todos" de Jorge Lanata, en el que se acusó a Quintana de presionar en la Justicia y la provincia de Buenos Aires a favor de la cadena que fundó, al tiempo que reveló que el secretario mantiene poder de decisión sobre la compañía pese al desprendimiento de acciones.

Además, remarcó: "Cuando vos ves Ciccone te das cuenta como Amado Boudou hizo maniobras para beneficiarse, maniobras de corrupción. En el caso de Quintana no se pone bajo sospecha su actuación".

"Quintana no ocultó información, la que no está no debía darla. Hoy con la Ley de Ética Pública no se obliga a los funcionarios a vender su empresa, por eso en el caso de Aranguren se recomendó que venda las acciones de Shell, pero no se lo puede obligar", insistió.

Quintana es señalado por su injerencia en Farmacity desde que ingresó a la gestión | Foto: NA

Ante la polémica generada, el funcionario sostuvo que puso en venta las acciones de Farmacity que aún conserva y su derecho a voto no es tal, ya que desde que asumió "los cedió a sus socios". 

Quintana conserva el 3% de las acciones de la compañía, con el 43 por ciento de los votos, lo cual no le permite tener el control. En el programa de Lanata expusieron que sus acciones en Farmacity representaban un 53 por ciento en los votos.