Para la CGT, se necesitaron más de 14 mil pesos para no ser pobre
La información brindada por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales reflejaron una inflación de 2,48%. ¿Se condice con el INDEC?
El informe presentado por la Confederación General del Trabajo (CGT) reveló que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó obtener ganancias de $472,55 por día, lo cual representó $14.373,41 al mes para evitar ser considerado pobre.
Tras varios años de conflicto por las diferencias en los cálculos, esta vez el resultado del INDEC de marzo 2017 fue de un valor similar, mientras que el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) calculó un aumento de 2,1%.
Este nuevo valor confirmó que una familia de cuatro debió sumar $210 pesos diarios, lo que corresponde a $6.389,57 mensuales para superar la línea de indigencia.
Por otro lado, el Secretario de Prensa, Jorge Sola, afirmó que el cálculo reflejó que la inflación interanual llegó a 35,66%, la que consideró alta. "Hubo un fuerte aumento de los productos de la canasta básica", lamentó el vocero.
Finalmente, los gremios estimaron que el costo de vida para los asalariados subió 2,1% en el tercer mes del año, acumulando un 27,9% de aumento en el último año.