Tras las controversiales declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, en las que comparaba la situación actual con la crisis de 2001, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne salió a su cruce y tildó de "desafortunadas" sus apreciaciones.
"Son declaraciones muy desafortunadas de una persona que no está mirando la realidad. Estamos creando muchísimo empleo y bajando el déficit fiscal. Todo lo contrario a lo que pasaba en 2001", defendió el funcionario la gestión del oficialismo.
En diálogo con radio La Red, el titular de la cartera de Hacienda consideró que "la Argentina está en un proceso de cambio que necesita mucho tiempo todavía". "Sacar al país del estancamiento y ponerlo a crecer ha sido un esfuerzo muy grande. Por supuesto faltan muchas cosas", reconoció.
En ojos de Dujovne, la nación argentina "ha pasado de la decadencia al crecimiento y la esperanza" y destacó el hecho de que la administración de Mauricio Macri logró bajar la inflación y el déficit, integrarse al mundo a través de las distintas cumbres y giras internacionales, y se ganó el liderazgo del G-20, que desempeñará este año.
En declaraciones a otra radio, FM La Patriada, el pasado martes 27 de febrero, Duhalde se mostró angustiado por la situación social y económica que enfrenta actualmente el país y por el hecho de no participar de estas "dificultades".
"Tengo ganas de participar. Hay que hacer lo mismo que en 2001, la situación es muy parecida. En 2001 nos juntamos con la UCR. Hay muchísimos dirigentes en la provincia muy valiosos", sostuvo ante la emisora.
En este sentido es que el ex mandatario nacional anticipó su posible vuelta para 2019 y confesó sentirse "un cobarde si no le pusiera el pecho frente a la situación del país".
"Sé lo que tenemos que hacer, lo mismo que en 2001, una coalición para gobernar", agregó.