Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#Violencia de género#mujeres#heridas#joven#jóvenes#ni una menos#femicidio#Punta lara#fiscal#fuego#Casa#Crimen#Vivienda#Incendio#Compañeros#Antecedentes#Asesino#Puñaladas#Chicas#Vecino#Estudiante de medicina#Cuerpos#Ajuste de cuentas

Pánico en Punta Lara: un joven asesinó una mujer, hirió a otra e incendió la casa

Una de las hipótesis que baraja el caso es que podría tratarse de un presunto ajuste de cuentas entre el agresor y el novio de una de las víctimas
Pánico en Punta Lara: un joven asesinó una mujer, hirió a otra e incendió la casa

Ariel Osvaldo Báez fue detenido tras asesinar a puñaladas a una mujer, herir gravemente a otra y prender fuego la casa de una de ellas. Este escalofriante suceso tuvo lugar en la localidad bonaerense de Punta Lara, cerca de La Plata.

Fuentes policiales detallaron que el hecho se produjo el sábado 8 de julio, día en que Báez, el vecino de una de las víctimas, atacó a las dos mujeres con un elemento cortante. La vivienda está ubicada en la  calle 126 entre 5 y 7 de la mencionada localidad.

Punta Lara: Femicidio y abuso | Foto: Twitter

La víctima fatal fue identificada como Ema Córdoba, a quien se la encontró sin vida y con varios cortes en varias partes de su cuerpo: en el cuello, el abdomen, y profundas heridas en el tórax. La joven de 26 años murió al instante, mientras que la otra chica fue derivada al Hospital Cestino, de Ensenada, donde permanece internada en estado reservado. 

Ana Laura González fue hallada con vida por los bomberos que llegaron a la vivienda acompañados por la Policía. De este modo alcanzó a darles el sobrenombre del atacante y a describirlo tanto físicamente como la ropa que tenía puesta.

De acuerdo a las evidencias que se encontraron, Báez abusó sexualmente de las dos jóvenes, las apuñaló y por último prendió fuego el domicilio

Tras recolectar la información los oficiales realizaron un operativo en el que registraron varias casas del barrio hasta dar con la del victimario, vecino de Córdoba, a quien detuvieron al instante. Acto siguiente, fue trasladado a la comisaría de la zona y quedó a disposición de la fiscal de La Plata, Virgina Bravo.

En la casa del detenido, los efectivos secuestraron: ropas manchadas con sangre que serán peritadas, la mochila de la víctima, una notebook, dos celulares, un juego de llaves, un revólver calibre 357, dinero y drogas, una planta de marihuana y una pala que el joven habría usado para golpear a las mujeres

Banner en redes para convocar la marca por Ema Córdoba

Entre las versiones que circularon a raíz del caso, una de ellas sostuvo que la atrocidad se debió a un posible ajuste de cuentas entre Báez y el novio de Córdoba, aunque nada de esto fue confirmado oficialmente.

Por su parte, Barvo sostuvo -mediante declaraciones con TN- que cuando el joven quemó la vivienda dio por supuesto que habían muerto las dos mujeres. A continuación, indicó que todo indica que habría actuado solo y provisto de un arma. "Era una persona irrascible", agregó de quien además tenía antecedentes de hechos de violencia con vecinos.

Los compañeros de Córdoba se movilizarán en una marcha que reclama justicia por la joven que cursaba el cuarto año de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas.