Otro caso de violencia de género en Mar del Plata: La golpeó por decirle que "no"
Un caso de las mismas características padeció Magdalena Bonavetti, que fue golpeada por un joven que la tomó del cuello e intentó ahorcarla porque lo rechazó
Pasaron casi siete días y se registraron dos casos de violencia de género en Mar del Plata. Una mujer de 43 años denunció haber sido golpeada por un hombre en un bar de la ciudad balñearia porque no quería estar con él. Hace unos días, otra chica pasó por una situación similar en una cervecería.
Mónica Arriagada asistió al restó-bar "Bookman" ubicado en pleno centro de la ciudad, para festejar el cumpleaños de una amiga. Allí recibió una fuerte agresión de parte de César Montenegro que, por la fuerza del impacto, provocó que cayera al piso.
"Estaba cuidando mis cosas en la barra mientras mi amiga fue al baño y se me acercó un hombre medianamente joven que me empezó a acosar", indicó
Según su testimonio, el hombre "estaba bastante tomado". "Yo le decía que no pero me insistía. No entendía que no quería estar con él. Se me acercó y me dio una trompada", especificó Arriagada.
"Sentía algo en la cara. Una persona se me acercó y me preguntó '¿qué te pasó?'", manifestó la mujer respecto de la lastimadura que tenía en el rostro.
El agresor fue detenido por los encargados del lugar, quienes lo retuvieron antes de que lograra escapar. "Encima mi amiga me dice que nos robaron las cosas que teníamos sobre la barra", señaló. "Me dijeron que una chica rubia se llevó mis cosas. Me robaron todo, la campera, la cartera".
"Tengo una contusión, una lastimadura en el pómulo por el golpe. Pedí atención porque me sentía mal", lamentó la víctima
Pese a que el hombre fue detenido por la Policía, ya fue dejado en libertad. "Hoy tuvo una audiencia y le dieron la excarcelación", precisó la mujer en declaraciones a TN, y enfatizó: "Tiene una restricción hacia mí y el lugar".
"Cuando pasan estas cosas una trata de minimizarlo pero me doy cuenta que vale la pena divulgarlo para que no le pase a otra persona", afirmó Arriagada.