El mensaje se conoció a través de un audio difundido en redes sociales y luego confirmado por su equipo.

“La historia dirá quiénes fueron los traidores”: habló el hijo de Nicolás Maduro tras la captura del presidente venezolano
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, finalmente recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria, luego de que así se pronunciara el segundo juez que había dispuesto su arresto en Jujuy, Pablo Pullen Llermanos.
Al igual que lo había hecho esta semana el juez Gastón Mercau, Pullen Llermanos resolvió hacer caso a la recomendación formulada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y dispuso que la prisión preventiva contra Sala se cumpla en el inmueble ubicado en Villa Parque La Ciénaga, del departamento de El Carmen.
El juez, en este caso, dispuso que Sala cumpla la detención "con monitoreo electrónico las 24 horas", a través de una tobillera, mientras que el traslado desde el penal de Alto Comedero -donde se encuentra detenida desde enero de 2016- estará sujeto al acondicionamiento del inmueble, que fue saqueado y vandalizado.
Pullen Llermanos indicó que la efectivización de la medida tendrá lugar "dentro del plazo de 15 días hábiles a contar desde la notificación de la resolución a los organismos que se estimen competentes para la refacción del inmueble".
Sin embargo, advirtió que "si la defensa de la procesada propusiere el acondicionamiento interno a su costa en un plazo menor, el cumplimiento de la medida se realizará de inmediato al momento en que se constate la finalización de tales tareas".
Si bien para Pullen Llermanos la recomendación de la CIDH no es de obligatorio cumplimiento, al fallar se hizo eco "del supuesto riesgo de vida de Milagro Sala que para la Comisión existiría en las condiciones actuales de alojamiento, aún discrepando con dicha evaluación", indicó la resolución.

El mensaje se conoció a través de un audio difundido en redes sociales y luego confirmado por su equipo.
Actualidad -

Según el líder republicano, Washington no va a tolerar lo que describió como el “rechazo desafiante” de Rodríguez.
Actualidad -

El posteo lo publicó este domingo por la mañana en su cuenta de X, luego de pasar casi dos semanas internada en el Sanatorio Otamendi por una apendicitis aguda con peritonitis
Actualidad -

El presidente de Estados Unidos puso en duda el liderazgo de la dirigente opositora, avaló un canal de diálogo con Delcy Rodríguez, quien sustituye a Maduro tras su captura.
Actualidad -

Posterior a las declaraciones de Trump sobre dirigir el país latinoamericano, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano designó a la vicepresidenta chavista como nueva dirigente.
Actualidad -