Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#Penal#Tupac amaru#Prisión domiciliaria#Prisión preventiva#Líder#Comisión interamericana de derechos humanos#Inmueble#El carmen#Villa parque la ciénaga#Monitoreo#Tobillera

Otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru recibió dicho beneficio, aunque "estará monitoreada las 24 horas"
Otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala
Investigaron los departamentos de Milagro Sala para la prisión domiciliaria (Foto: NA)

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, finalmente recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria, luego de que así se pronunciara el segundo juez que había dispuesto su arresto en Jujuy, Pablo Pullen Llermanos.

Al igual que lo había hecho esta semana el juez Gastón Mercau, Pullen Llermanos resolvió hacer caso a la recomendación formulada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y dispuso que la prisión preventiva contra Sala se cumpla en el inmueble ubicado en Villa Parque La Ciénaga, del departamento de El Carmen.

Pablo Pullen Llermanos, juez de la causa contra Milagro Sala | Foto: NA
Pablo Pullen Llermanos, juez de la causa contra Milagro Sala | Foto: NA

El juez, en este caso, dispuso que Sala cumpla la detención "con monitoreo electrónico las 24 horas", a través de una tobillera, mientras que el traslado desde el penal de Alto Comedero -donde se encuentra detenida desde enero de 2016- estará sujeto al acondicionamiento del inmueble, que fue saqueado y vandalizado.

Pullen Llermanos indicó que la efectivización de la medida tendrá lugar "dentro del plazo de 15 días hábiles a contar desde la notificación de la resolución a los organismos que se estimen competentes para la refacción del inmueble".

Sin embargo, advirtió que "si la defensa de la procesada propusiere el acondicionamiento interno a su costa en un plazo menor, el cumplimiento de la medida se realizará de inmediato al momento en que se constate la finalización de tales tareas".

Si bien para Pullen Llermanos la recomendación de la CIDH no es de obligatorio cumplimiento, al fallar se hizo eco "del supuesto riesgo de vida de Milagro Sala que para la Comisión existiría en las condiciones actuales de alojamiento, aún discrepando con dicha evaluación", indicó la resolución.