La ex presidenta publicó un mensaje en el que se refirió al proceso de recuperación, agradeció al personal de salud y mencionó el apoyo recibido.

Cristina Kirchner habló tras recibir el alta médica: "Me hicieron llegar su cariño"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"Mi nombre en 50 años no aparece en los archivos judiciales sobre el narcotráfico ni antes ni del presente", apuntó el presidente colombiano, al mismo tiempo que negó que Nicolás Maduro y Cilia Flores sean narcotraficantes, ya que en las causas "no aparecen sus nombres".

Tras días de ataque y descalificación, el presidente colombiano Gustavo Petro le respondió a su par estadounidense Donald Trump: “Deje de calumniarme”, exigió, al mismo tiempo que argumentó que su nombre “en 50 años no aparece en los archivos judiciales sobre el narcotráfico ni antes ni del presente”.
“Si se quiere saber de la mafia y de las cosas de la mercantilización de la cocaína solo hay que ver los archivos judiciales de Colombia”, enfatizó Petro en un largo comunicado en redes sociales, donde afirmó que la Justicia está manejada por la oposición y lejos está de ser sesgada.
Previamente, Donald Trump lo acusó de tener “fábricas de cocaína” que se envía a EEUU y pidió que “se cuide”. Más tarde, añadió: “Venezuela está enferma, Colombia también está muy enferma. Gobernada por un hombre enfermo al que le gusta producir cocaína y venderla a los Estados Unidos, y no va a estar haciéndolo por mucho tiempo, déjame decirte”.
Petro puso en duda que Nicolás Maduro y Cilia Flores sean narcotraficantes: “En los archivos de la justicia colombiana, después de medio siglo de lidiar con las mafias más grandes de la cocaína, no aparecen los nombres”. Y agregó que quienes los denunciaron fueron los opositores venezolanos, “buscando derribar el voto popular”.
“Si se quiere saber de la mafia y de las cosas de la mercantilización de la cocaína solo hay que ver los archivos judiciales de Colombia”, apuntó, instando al mandatario a investigar por los medios institucionales.
El mandatario colombiano recordó también su pasado en organizaciones clandestinas que lucharon contra la el Frente Nacional en el '70 y subrayó: "Yo fuí del M19 que hizo la primera paz en la América Latina contemporánea".
"No lee la historia de Colombia y por eso falla cuando nos critica. Sólo debe reunirse con sus oficiales expertos en investigación sobre drogas en Colombia a los que he ayudado con mis propias investigaciones como senador de la República de la Izquierda de Colombia y de su pueblo, que ha sufrido el genocidio del narco y sus aliados políticos que también son aliados de la extrema derecha norteamericana", enfatizó Petro.
Asimismo, resaltó que producto del narcotráfico se asesinaron decenas de miles de compañeros y compañeras de la lucha armada y popular por la democracia. Así y todo, "no fuimos a pedirles a ustedes invasiones, aguantamos y ganamos en la Paz", apuntó.
Petro recordó su alocución en la Asamblea de las Naciones Unidos, donde denunció el genocidio en Gaza. "Por lo que dije, usted se tomó la soberbia de castigar mi opinión, mis palabras en contra del genocidio palestino. Su castigo es tratarme falsamente de narcotraficante y de tener fábricas de cocaína, yo no tengo carro, ni haciendas en el exterior, mi casa aún la pago al banco con mi salario. Es injusto y yo lucho contra las injusticias", concluyó.

La ex presidenta publicó un mensaje en el que se refirió al proceso de recuperación, agradeció al personal de salud y mencionó el apoyo recibido.
Actualidad -

En la administración libertaria comparten el diagnóstico de que no es viable convocar en este momento a elecciones.
Actualidad -

El ex canciller cuestionó la intervención militar en Venezuela, la calificó como una violación del derecho internacional y advirtió sobre la doble vara de Estados Unidos, el interés por el petróleo y el impacto geopolítico en la relación con Europa, la OTAN y el conflicto en Ucrania.
Actualidad -

El diputado nacional del interbloque Unidos afirmó que la caída de Nicolás Maduro “era inevitable” y defendió el accionar estadounidense. También criticó el comunicado del Partido Justicialista y acusó al Gobierno de Javier Milei de mantener una política comercial que favorece a China.
Actualidad -