Después de perseguir a una camioneta que intentó esquivar un control vehicular, personal de la Gendarmería Nacional incautó casi 400 kilogramos de marihuana en la localidad misionera de Campo Grande.
Según informó este lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Operativo "Narco chacra" se realizó después de una serie de "tareas de seguimiento y vigilancia discreta", que dispuso multiplicar los controles y los patrullajes en zonas de frontera en su intento por combatir el tráfico de estupefacientes.
El procedimiento fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.
Según se informó, efectivos de la Sección "Aristóbulo del Valle" del Escuadrón 9 Oberá de la Gendarmería llevaban a cabo un control vehicular cuando detectaron que el conductor de una camioneta Ford Ranger intentaba escapar de la zona tras observar la presencia de los uniformados en la ruta.
Frente a ello, los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado y un exhaustivo rastrillaje en las inmediaciones. El resultado: ingresaron a una chacra ubicada a unos 2.800 metros de la Ruta Nacional N° 14, localidad misionera de Campo Grande, y hallaron 17 bolsas que contenían 429 paquetes rectangulares tipo "ladrillo". El conductor y su acompañante fueron detenidos.