Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) anunciaron las medidas que llevarán adelante este jueves en rechazo a la decisión del Gobierno de cambiarlos de escalafón sin pasar por concurso. Instalarán carpas en cuatro hospitales públicos de la provincia y harán un quite de colaboración entre las 10 y 11hs.
El reclamo se originó a principios de julio cuando el Gobierno tomó la decisión de avanzar con la política de concursos, en este caso, dirigida a los licenciados en Enfermería para realizar cambios de escalafón y pasar del régimen 15 en donde revisten en la actualidad, al régimen 27. Sin embargo, el punto de quiebre es otro: los enfermeros que ya trabajan en el Estado reclaman su cambio de escalafón sin pasar por concurso.
"Reclaman algo constitucional. Están ejerciendo como profesionales de la salud y como licenciados en la enfermería, se han capacitado, están brindando una atención de calidad y lamentablemente el Gobierno se niega a reconocerlos como tal porque mantenerlos en esta situación es más barato, por supuesto", expresó Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros.
Desde las 9 y hasta las 12 de este jueves, Ampros instalará cuatro carpas sanitarias en los hospitales: Humberto Notti, Central, Lagomaggiore y Scaravelli. Allí, los Licenciados en Enfermería realizarán controles de glucemia, tensión arterial, oximetría y entregarán folletería para dar a conocer la problemática. Además, en todos los efectores de salud de la provincia se realizará un "quite de colaboración" de 10 a 11hs.