Cuatro mujeres fueron rescatadas de un local de la provincia de Neuquén que funcionaba como prostíbulo. A través de un allanamiento que tuvo lugar en el marco de la investigación calificada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, se logró sacar a las víctimas del lugar.
El procedimiento se realizó el sábado 19 de agosto por el personal de Prefectura Naval Argentina en un establecimiento ubicado sobre la calle Tierra del Fuego al 270. Además, intervino en el operativo intervino la Fiscalía Federal N° 2 de Neuquén, a cargo de la fiscal Cristina Beute.
Según informó Prefectura, una pareja sería la encargada del local. Ambos fueron detenidos, mientras que se liberó a las cuatro mujeres halladas. La orden del allanamiento la otorgó el juez Gustavo Villanueva producto de una investigación que inició la Fuerza a principios de 2017 por trata de personas .
No es la primera vez que este establecimiento es investigado, tanto por trata de personas como por "promoción y facilitación de la prostitución". El 8 de julio, también se efectuó un procedimiento similar, aunque las mujeres que se encontraban en el lugar ratificaron que estaban por su voluntad.