Ir al contenido
Logo
Actualidad #tragedia#Juego del momo#Reto#Nena de 12 años#Ingeniero maschwitz

Nena de 12 años se suicidó y creen que su muerte tuvo que ver con el temible Juego del Momo

La menor fue encontrada sin vida por su hermano mayor en el patio de su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Investigan si el suicidio fue parte de un juego viral de origen japonés
Nena de 12 años se suicidó y creen que su muerte tuvo que ver con el temible Juego del Momo

Una tragedia tuvo lugar el domingo 22 de julio en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz donde una nena de 12 años se suicidó al colgarse de un árbol en el patio de su casa. Los investigadores creen que se trata de un reto del temible Juego del Momo.

La menor fue hallada sin vida por su hermano mayor la noche en cuestión, colgada de un árbol con una sábana atada a su cuello. Su teléfono celular estaba tirado a metros de ella.

La hipótesis de que todo fue parte del Juego del Momo surgió a partir de la filmación que quedó registrada en el móvil de la víctima. En ella, la niña parece seguir los pasos que alguien le dicta, hasta que termina falleciendo.

En este sentido, la Justicia busca a un joven de 18 años que la pequeña habría conocido a través de las redes sociales pero, según informa la agencia de noticias NA, hasta el momento no habría sido localizado.

Tras el hecho sucedido en la vivienda ubicada en la intersección de las calles Nahuel Huapi y Evaristo Carriego, comenzó a barajarse la posibilidad de estar frente a este juego de origen japonés que se viralizó a través de Whatsapp y que ha tenido terribles consecuencias en Europa.

"Se secuestró el celular, donde están las filmaciones y los diálogos por el chat de WhatsApp. Y ahora se busca al supuesto adolescente con el que intercambiaba esos mensajes con la intención de subirlos a las redes sociales, como parte de un reto de lo que sería el Juego del Momo", indicaron fuentes policiales a NA.

Mientras tanto, la familia y amigos de la víctima están conmocionados y recibiendo apoyo psicológico por parte de las autoridades competentes.

La nena de 12 años, cuyo nombre era Selene, era muy querida en su barrio: formaba parte de un grupo de murga y era quien organizaba las caminatas junto a los vecinos para llegar hasta la escuela.