Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nahir galarza#Prisión preventiva#Crimen en gualeguaychu

Nahir Galarza seguirá detenida y peritan los celulares

La Justicia confirmó la prisión preventiva para la joven de 19 años que confesó haber asesinado a su ex novio y seguirá detenida durante dos meses. Ahora, los investigadores analizan mil mensajes de chat
Nahir Galarza seguirá detenida y peritan los celulares

Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su ex novio, Fernando Pastorizzo, continuará detenida con prisión preventiva en una comisaría durante dos meses, por decisión de la Justicia, que rechazó el pedido de la defensa para que cumpliera arresto domiciliario.

En la audiencia realizada ayer en la ciudad entrerriana de Gualeguay, el juez de feria del Tribunal de Juicio y Apelación de esa ciudad, Javier Cadenas, rechazó el pedido de la defensa, luego de escuchar los alegatos de todas las partes, en presencia de la joven imputada por el delito de homicidio calificado. 

Los investigadores en la causa ya tienen información sobre los mensajes intercambiados entre los jóvenes entre fines de 2016 y el 28 de diciembre, el día anterior al hecho. Los defensores sostienen que los mil mensajes de WhastApp rescatados por los peritos del celular de Nahir, demostrarán que la joven era “víctima de violencia de género” por parte de su ex novio.

El fiscal de la causa solicitó los peritajes para comprobar si existió violencia de género previo a la situación que terminó con la vida de Pastorizzo. Las pruebas serán clave porque de esos registros depende de que se mantenga la carátula de homicidio calificado, se la reduzca a homicidio simple.

La resolución del juez Cadenas hizo que la joven fuera trasladada de regreso a la comisaría de la Mujer y la Familia, aunque se estima que el juez de la causa, Guillermo Bire, podría disponer su traslado a una unidad penitenciaria. 

En la audiencia realizada ayer, los abogados defensores de Nahir, Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, señalaron que su representada “se hizo cargo de haber disparado, pero nosotros entendemos que eso ocurrió en el marco de una situación de violencia de género y hay que ver por qué fue violentada” para disparar contra su ex novio, con el arma reglamentaria de su padre policía. 

Por su parte, los abogados de la familia de la víctima Sebastián Arrechea y Rubén Virué, se manifestaron conformes con la decisión que mantuvo la prisión preventiva de la joven de 19 años. Virué aseguró ayer que “no existe ningún indicio de que Nahir fuera víctima de violencia de género”.