El presidente participó del acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Corporación América y centró su discurso en las críticas a la oposición en el Congreso.
2295_sq.png?w=1024&q=75)
Javier Milei sostuvo que a su gobierno “no le falta política”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Casi 5 meses pasaron desde que el país conoció el caso de Nahir Galarza: aquel fatídico 29 de diciembre para Fernando Pastorizzo, de entonces 20 años, significó el final para su vida y el comienzo de una causa que hoy deriva en un juicio oral por asesinato.
La ex estudiante de Derecho será juzgada bajo el cargo de "homicidio doblemente calificado", según se determinó en una audiencia llevada a cabo en los Tribunales de Gualeguaychú.
El juez a cargo del caso, Mario Figueroa, decidió unificar la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja, en tanto que desestimó el agravante de "alevosía", propuesto por la querella, al considerar que esa circunstancia se tiene que determinar en el juicio a celebrarse.
Por su parte, la defensa de Galarza había solicitado que la carátula del caso fuese "homicidio culposo", enmarcado en una supuesta situación de violencia de género, ante lo que el magistrado alegó que no había ninguna denuncia previa de parte de la joven o su familia.
En la audiencia, la imputada estuvo acompañada por sus padres. También asistió Silvia
Mantegazza, madre de la víctima, aunque brilló por su ausencia el padre, Gustavo Pastorizzo.
Por el momento, sólo restaba definir la fecha de inicio del juicio al que será sometida Galarza, que continuará en prisión a la espera de la sentencia por el asesinato de su novio.
El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5:00 y Nahir Galarza confesó más tarde haber sido la autora de los disparos salidos del arma reglamentaria de su padre policía, aunque en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.
El presidente participó del acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Corporación América y centró su discurso en las críticas a la oposición en el Congreso.
Actualidad -
El ministro defendió el accionar del mercado, descartó que los rendimientos en pesos sean “ridículamente altos” y advirtió que un escenario prolongado sí podría llevar a recesión.
Actualidad -
La asistencia alcanzará a familias afectadas en siete municipios y será canalizada a través del Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR), bajo supervisión de la Agencia Federal de Emergencias.
Actualidad -
"Jamás me mencionaron algo del atentado", explicó el sujeto, quién también se disculpó con Cristina Kirchner.
Actualidad -
Guillermo Francos afirmó en las últimas horas que "Villarruel fue quien acercó a Spagnuolo a La Libertad Avanza", en un intento de desviar el conflicto hacia la vicepresidenta, con quien el Gobierno está en crisis.
Actualidad -
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la difusión de los audios que se le atribuyen a Diego Spagnuolo son una "monumental operación" vinculada a las elecciones legislativas bonaerenses.
Actualidad -