La municipalidad de Mendoza Capital decidió en la mañana del lunes 4 de junio multar por $30.000 a padres de alumnos de la escuela Normal que celebraron con pirotecnia el lanzamiento de los buzos de egresados frente a la institución.
Es la segunda vez que el gobierno comunal implementa esta medida para sancionar este tipo de comportamiento: a fines de mayo, ya habían obligado al establecimiento educativo a abonar $50.600 porque sus alumnos cortaron la calle por la misma razón.
"Fue durante la presentación de camperas de sus hijos. Los chicos tiraron pirotecnia y realizaron pintadas. Los padres que estaban en el lugar fueron participes", notificó el municipio mendocino, encabezado por el radical Rodolfo Suárez.
El hecho por el que estos cuatro padres en cuestión fueron multados ocurrió en la mañana del lunes 4 frente a las instalaciones del Colegio Normal Tomás Godoy Cruz.
Allí, estudiantes pertenecientes al quinto año presentaron las camperas de fin de curso y, según el gobierno local, "se produjo un fenómeno de apropiación del espacio público de forma indebida al arrojar pirotecnia, realizar pintadas y tirar papeles en la calle".
Ante esta situación, se procedió a identificar a los padres de los alumnos que participaban de esta celebración, violando el Código de Convivencia de la Ciudad.
Así fue que se les aplicó multas por pirotecnia ($12.650), por contaminación sonora ($12.650) y degradación visual ($5.060).