Por la extensión del coronavirus en todo el mundo, el gobierno de Rusia solicitó a todos los periodistas que presenten síntomas que no se asistan a los actos donde se encuentre el presidente Vladímir Putin.
El portavoz de Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó públicamente: "Quiero instar a todos los miembros de la prensa del Kremlin, a los directores de todos los medios, a los periodistas que cubren el trabajo del presidente en el Kremlin, a que estén especialmente atentos cuando se trata de señales del coronavirus".
"Si tienes secreción nasal, si toses, si tienes escalofríos, por favor no vengas al Kremlin, ¡no participes en el trabajo periodístico en el Kremlin!", afirmó y añadió: "El presidente está trabajando a todo gas, como siempre".
El vocero afirmó que, hasta el momento, el calendario de Putin no se vio afectado por el coronavirus. Sin embargo, no quiso dar detalles acerca de si el presidente se realizó las pruebas necesarias por la enfermedad.
Mientras tanto, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, anunció hoy la suspensión de todos los eventos masivos en la capital rusa hasta el próximo 10 de abril, ya que las autoridades sanitarias de Rusia confirmaron una veintena de casos.
De esta manera, la medida se extiende a "la celebración en la ciudad de Moscú de los eventos deportivos, de entretenimiento y públicos cuyo número de participantes supere las 5.000 personas".