Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#china#Tierra#lanzamiento#Milanesat#Satélite#Nanosatélite#Órbita#Satellogic

"Milanesat": Todo lo que tenés que saber sobre el último satélite lanzado por Argentina

Fue puesto en órbita en la madrugada de este jueves 15 en China. Enterate cómo es que se le puso este nombre y cómo fue la reacción en las redes por este lanzamiento
"Milanesat": Todo lo que tenés que saber sobre el último satélite lanzado por Argentina
Imagen ilustrativa de satélite en órbita | (Foto: Shutterstock)

Pasada la medianoche de este jueves, en China, se produjo el lanzamiento de "Milanesat", el sexto nanosatélite de la empresa argentina Satellogic. Orbitará la Tierra como parte de una flota creciente de pequeñas naves creadas para capturar imágenes de todo el mundo. Además, podrá ofrecer servicios comerciales de análisis de datos.

¿Cómo fue que se lo nombró así? A fines del año pasado, se realizó una campaña por redes sociales para elegirle el nombre y quedó "Milanesat". Este pequeño satélite se sumará a otros como "Fresco" y "Batata" (dos naves de similares características que se lanzaron en mayo del año pasado) para conformar la Constelación Aleph.

"Milanesat" pesa poco menos de 40 kilos y apenas mide 80 centímetros de alto. Despegó a las 0.15 (hora argentina de este jueves 15 de junio), desde la plataforma de lanzamientos espaciales de Jiuquan, en el centro norte de China, a bordo de Long March, un cohete chino que también llevaba otros satélites de diversas envergaduras.

El nanosatélite está equipado con tres cámaras y potentes lentes. Además, cuenta con computadoras para procesar la información, sistema de propulsión, otras cámaras que miran a las estrellas para permitirle orientarse, magnetómetro, ruedas de inercia y antenas.

Una vez en órbita, "Milanesat" se ubicará a una altura de 500 kilómetros de la Tierra, desde donde tardará 93 minutos en dar la vuelta al mundo. En tanto que su empresa creadora, Satellogic, con este lanzamiento, busca convertirse en los próximos años en una de las mayores constelaciones de satélites en el mundo.

La repercusión en redes sociales