Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jujuy#estado#justicia#gobierno#Cárcel#domiciliaria#prisión#Cidhderechos humanos

Milagro Sala rompió el silencio y criticó a la Justicia de Jujuy

La líder de la Tupac Amaru se mostró molesta con la decisión de revocar su prisión domiciliaria y acusó la violación de sus derechos
Milagro Sala rompió el silencio y criticó a la Justicia de Jujuy
Un fiscal apeló el fallo a favor de la prisión domiciliaria para Milagro Sala | (Foto: Noticias Argentinas)

"No correspondería que me trasladen. La Justicia de Jujuy es una fantochada lo que está haciendo. No han respetado y han violado todos mis derechos desde el momento en el que me han detenido", expresó Milagro Sala en una entrevista tras conocer la decisión de la Justicia.

En las últimas horas del viernes, los magistrados de de la provincia rechazaron la revocación de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de brindarle la prisión domiciliaria por el pésimo estado en la que vivía.

Milagro Sala también pidió por la aparición de Santiago Maldonado. Foto: NA

La líder de la agrupación social Tupac Amaru remarcó que es una "vergüenza" que no se respete la palabra de la organización internacional, y más aún la pasividad del presidente Mauricio Macri sobre la medida implementada por la Justicia.

Más allá de la noticia, Sala no se mostró sorprendida por la decisión adoptada."De ellos, de la Justicia jujeña, me puedo esperar cualquier cosa. La Justicia no es independiente: hace y dice lo que quiere (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales", aseguró.

La Cámara de Apelaciones ordenó el inmediato traslado de la dirigente a la prisión de Alto Comedero, aunque la defensa de Sala anunció que presentará el próximo lunes un recurso de apelación y advirtió que el traslado "no debe hacerse efectivo".

Desde el mes de enero de 2017 que Milagro Sala se encuentra en prisión preventiva, acusada de asociación ilícita. A partir de varios reclamos de salubridad, organismos de derechos humanos han luchado para que se modifique dicha estadía. Seguirán los reclamos.