La presidente del Senado, Gabriela Michetti afirmó que "no puede entender" la posición del Papa Francisco frente al apoyo que le brindó a Milagro Sala. El Sumo Pontífice le había mandado días atrás una carta en la que le deseaba que "todo se resuelva pronto".
"No logro entender al Papa, no termino de entender, aunque lo respeto", indicó la vicepresidenta de la Nación en el programa que conduce Mirtha Legrand los sábados por la noche.
A su vez, agregó que Francisco "debe contar con información equivocada" con respecto a las circunstancias por las que Sala se encuentra detenida. La líder de la agrupación Tupac Amaru enfrenta varias causas en su contra por presunta comisión de delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.
Hace unos días la diputada por el Parlasur recibió una carta firmada por el Papa en respuesta a una que ella misma le había enviado hace tiempo. En el escrito, el jefe de la Iglesia Católica sostuvo que entiende por el momento por el que ella está atravesando, su dolor y sufrimiento. Comportamiento que respeta pero no comprende Michetti.