Este miércoles entre las 7 y las 10 de la mañana la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro volverá a levantar los molinetes en algunas estaciones cabeceras para pedir que se reactive la paritaria del sector y acordar un aumento salarial.
Las aperturas de molinetes serán en las cabeceras de San Pedrito (Línea A), Rosas (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Virreyes (E) y Las Heras (H).
"La paritaria está vencida desde hace más de 130 días, y sin embargo no nos convocan a una mesa de diálogo", expresó Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP.
Por otro lado, el metrodelegado sostuvo que mientras se demora el acuerdo "el salario se sigue deteriorando", y se mantienen "condiciones laborales deficientes que en los últimos años han provocado la muerte de seis compañeros".
Dellercarbonara, quien también es dirigente del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), criticó a aquellos integrantes del Secretariado Ejecutivo que subordinan los intereses de los trabajadores a la campaña electoral de Cristina Kirchner, que le ha pedido a los gremios que abandonen la lucha y la movilización.