Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo en Jujuy pese al paro docente nacional
El Presidente viajó hasta la localidad jujeña de Volcán, que había quedado sepultada luego de un alud de barro a principio de año. Cómo será su agenda
El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto central de inicio del ciclo lectivo 2017 en una escuela jujeña, en la localidad de Volcán, recientemente sepultada bajo un alud de barro y piedra. El acto se da en medio de un conflicto con los gremios docentes del país, que solo llegaron a un acuerdo un puñado de provincias.
Macri estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. A su vuelta a Buenos Aires, el Presidente se concentrará en la residencia de Olivos desde donde seguirá el desarrollo de la marcha de la CGT, al igual que lo había hecho en la anterior movilización el 29 de abril de 2016.
"Lamento mucho que muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro. Ya hemos probado décadas haciendo paros y ¿cuál ha sido el resultado? Cero. Nada ha mejorado, hemos ido empeorando. Ese camino lo hemos explorado y no funcionó", enfatizó Macri durante el acto en Jujuy.
Tras su discurso, Macri dio por iniciado el ciclo lectivo desde la Escuela Nº17 "25 de Mayo" haciendo tocar dos veces la campana con un alumno y una alumna a quienes alzó entre sus brazos.
Ante una medida de fuerza que se espera que sea masiva, debido a la adhesión del PJ, el Partido Socialista y las dos facciones de la CTA, el centro porteño será blindado y la Casa Rosada permanecerá vallada.
En ese sentido, y por motivos de seguridad, Macri decidió no asistir el próximo martes a la apertura de la muestra agraria Expoagro 2017 que se hará en el partido bonaerense de San Nicolás y, en cambio, se espera que se haga presente en el cierre, previsto para el próximo viernes.