Más de 500 kilos de marihuana secuestrados en Corrientes
Tras un aviso, efectivos de Gendarmería Nacional pusieron en práctica un operativo para dar con los delincuentes. Éstos, luego de disparar, huyeron y aún permanecen prófugos
Más de 500 kilos de marihuana fueron secuestrados cerca de la localidad de Itatí, en Corrientes, la tarde del 11 de agosto. El operativo, realizado por fuerzas de la Gendarmería Nacional, no logró dar con los delincuentes, aún prófugos.
El Escuadrón 48 "Corrientes" dio aviso a Gendarmería sobre un posible traslado de droga en el municipio de San Cosme. Efectivos de GNA entonces activaron un operativo cerrojo sobre la ruta Nacional Nº 12 para frustrar la maniobra. A la altura del kilómetro 1072, el personal avistó un vehículo de color oscuro, que aceleró ante la presencia policial.
Acto seguido, los gendarmes iniciaron una persecución que los llevó a la localidad de Ramada Paso, Itatí, donde finalmente lograron interceptar al vehículo. Sin embargo, los ocupantes del rodado comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los efectivos, y acabaron huyendo hacia el monte.
Se realizó un intenso rastrillaje por la zona, aunque sin éxito. Gendarmería procedió a requisar el vehículo, en el que encontraron 743 paquetes de marihuana, 529 kilos específicamente.
La causa tramita en el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del juez federal Carlos Soto Dávila, quien ordenó el secuestro de la droga, y la continuación de los patrullajes en la zona para dar con los responsables.