Durante el desayuno que realizó la coalición "Vamos Juntos" en el Café Tortoni previo al inicio de las elecciones, el jefe de Gabinete Marcos Peña no pudo evitar ser consultado sobre uno de los temas más importantes de la semana: la confirmación de la muerte de Santiago Maldonado.
Al respecto, afirmó que el Gobierno no va a entrar "en ninguna especulación política", tras los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo del joven.
"El Gobierno se expresó todos los días sobre el caso Maldonado a través el Ministerio de Justicia. Reiteramos nuestro compromiso sobre la búsqueda de la verdad y estamos más cerca de la verdad que hace una semana", indicó Peña.
Además, remarcó que "el Gobierno nunca encuestó sobre el caso de Santiago Maldonado" y que "no hay que entrar en ninguna especulación política".
El funcionario nacional estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros dirigentes de Cambiemos.