A dos años del arresto de la dirigente de la Tupac Amaru, organizaciones sociales se juntaron en el centro porteño para pedir por su liberación
Después de las 10 de la mañana de hoy comenzó la marcha desde el Obelisco hasta la Casa de Jujuy en Buenos Aires. Allí se realizó un acto contra el gobernador Gerardo Morales y otras autoridades de la Justicia jujeña.
Además de manifestarse por las calles, la gente reclamó por Twitter con los hashtags (etiquetas) #2AñosPresaPolítica y #LiberenAMilagro que se ubicaron entre lo más twitteado durante las horas del mediodía. Algunos comentarios eran a favor de la dirigente política, pero otra gran parte de las redes sociales no la apoya.
En conmemoración por los dos años que lleva presa, Sala compartió una carta donde dice que esta lucha con el Gobierno los fortalece, no los destruye. Además, hace referencia a los "presos políticos que impulsa el gobierno de gerentes de Cambiemos".
“Mientras tanto, mis compañeros/as y yo, a pesar del hostigamiento constante y las detenciones, estamos más de pie que nunca con nuestros ideales. Creyeron que con esto nos destruían, creyeron que nos iban a quitar la alegría y la dignidad. Y no pudieron. Sepan que solo nos han fortalecido”, escribió desde su casa de El Carmen, donde cumple con la prisión domiciliaria.
“A medida que pasan los días vamos perdiendo la cuenta de la cantidad de presos políticos, que ya suman más de 20. Presos por querer un mundo mejor, por defender los derechos de los que menos tienen, por enfrentar las políticas de hambre y exclusión que impulsa el gobierno de gerentes de Cambiemos”, destacó.
Redordemos que Milagro Sala está presa desde enero de 2016 por participar en una protesta contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Después, el Ejecutivo provincial inició diversas causas en su contra. La detención de Sala fue declarada arbitraria por el comité especializado de Naciones Unidas. La Corte Interamericana de Derechos Humanos reclamó que fuera sacada de la prisión porque estaba en peligro su integridad física y psíquica, es por eso que ahora cumple con prisión domiciliaria.