El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro resolverá algunos planteos preliminares y se espera que empiecen a declarar los testigos.
7351_sq.jpg?w=1024&q=75)
Se realiza la segunda audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan marcharon en la ciudad de Mar del Plata en reclamo de que continúe la búsqueda, que se investigue qué fue lo que pasó y que se llegue a los responsables.
Se concentraron en la tarde de este viernes 15 en la Base Naval Mar del Plata, se movilizaron hacia la Catedral y llegaron hasta la Plaza Colón, mientras que en redes sociales convocaron a manifestarse en todas las plazas del país de manera "pacífica y sin banderas políticas".
Antes de marchar, Isabel, hermana de Daniel Polo, uno de los tripulantes dijo: "No queremos que decreten el duelo porque sería el fin de la búsqueda. Nosotros pedimos que los sigan buscando".
Además, la mujer reclamó que aparezcan los responsables de lo ocurrido "aunque sea el mismo presidente Macri el que tenga que pagar por esto".
El último miércoles 13, algunos familiares se reunieron con diputados nacionales y acordaron enviarle una carta al mandatario, con una serie de reclamos que incluyen la creación de una comisión bicameral que investigue la desaparición y el rol que cumplieron tanto la Armada como el Gobierno nacional.
Por otra parte, la Armada informó en un nuevo comunicado este viernes que, durante estos treinta días de búsqueda "se investigaron 27 contactos en el lecho marino sin resultado positivo".
Actualmente se encuentran rastrillando el área de búsqueda el Destructor "ARA La Argentina" y los buques oceanográficos "Protector" del Reino Unido y "Atlantis" de Estados Unidos.
En tanto el aviso "ARA Islas Malvinas" con el ROV ruso "Panther Plus" embarcado, se encuentra navegando hacia el área de operaciones para reemplazar al aviso "ARA Puerto Argentino" que se encuentra en demanda de Comodoro Rivadavia para su reabastecimiento y recambio de personal.
Además, se contó con el apoyo de medios provenientes de cinco países extranjeros (Brasil, Chile, EE.UU., Federación Rusa y Reino Unido) que aportaron personal altamente calificado, aviones, buques y equipos con tecnología de última generación para las tareas de búsqueda, rescate e identificación.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro resolverá algunos planteos preliminares y se espera que empiecen a declarar los testigos.
Actualidad -
Durante la manifestación por los jubilados, a la que se plegaron hinchadas de fútbol y barras bravas, 25 personas fueron detenidas y más de 100 aprehendidas. Además, resultaron heridos 26 efectivos de las fuerzas de seguridad, uno de ellos con un arma de fuego. Un manifestante se encuentra internado en grave estado.
Actualidad -
El reportero gráfico Pablo Grillo fue herido en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por las fuerzas de seguridad a cargo de Patricia Bullrich. Posteriormente, la ministra brindó una nota con información falsa.
Actualidad -
El anuncio se dio luego de la visita que realizó el presidente Javier Milei a la ciudad bonaerense afectada por el trágico temporal.
Actualidad -
La suba estuvo vinculada a las actualizaciones en los precios de los alquileres y de los gastos comunes por la vivienda.
Actualidad -
El delantero se perderá los próximos cinco partidos luego de ver la roja el último fin de semana por pegar un planchazo en la derrota ante Getafe.
Deportes -