Primero fue el anuncio sobre cuatro hijos de Diego Maradona en Cuba y diversas reacciones ante la confirmación oficial y el dato de que el astro argentino podría visitarlos pronto en la isla.
Ahora, el abogado del técnico de Dorados de Sinaloa, Matias Morla, dio a conocer la posible existencia de un décimo descendiente.
- Sería un joven de 18 años, de la ciudad de La Plata, cuya madre murió a causa de una enfermedad luego de haber comenzado el juicio de filiación en 2005.
- De confirmarse, serían ya 10 los herederos de Maradona: los cuatro hijos cubanos -Javielito, Lu, Joana y Harold-, Giannina y Dalma Maradona, Diego Junior, Jana, Dieguito Fernando y el joven platense.
Este último caso, según dijo Morla, habría surgido a través de un dato brindado por el periodista Luis Ventura: "Él tiene información y yo le creo, aunque todavía no hay avances del tema. Él dice que Claudia Villafañe le confesó esto, y además, le dijo que sabía de los chicos de Cuba", detalló Morla a la revista Pronto.
Más allá de esta confirmación, el décimo hijo del "10" habría aparecido en los medios en 2016. "Soy Santiago Lara y tengo 15 años. Para mí, mi papá siempre va a ser Marcelo Lara, pero por lo que tengo entendido y por lo que me explicaron, supuestamente mi papá es Diego Maradona", explicó en una entrevista.
En ese momento, el joven dio más detalles de la situación. Según sus dichos, una vez vio en un kiosco una revista con la cara de Diego y una foto tuya pixelada. En aquel momento, habló con su papá y le pidió explicaciones.
"Tenía 13 años. Y me contó todo. En ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos, y que ahí conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar", aseguró.