Una joven de 25 años fue atacada esta madrugada por un hombre que intentó ahorcarla en el interior de una cervecería de la ciudad de Mar del Plata, sólo por decir no. "No me entraba más aire, pensé que me iba a matar", aseguró Magdalena Bonavetti en las redes sociales
El hecho se registró cerca de las 3 de la mañana, cuando la víctima y una amiga suya tomaban una cerveza en en un bar ubicado en las calles Alvarado y Mitre, a diez cuadras del centro marplatense. De acuerdo a la reconstrucción del caso, tres amigos que se habían sentado en la mesa contigua comenzaron a hablarles.
Sin embargo, las mujeres rechazaron mantener una conversación con los jóvenes, lo que motivó la ira de uno de ellos que comenzó a agredirlas verbalmente. Pero una de las víctimas no se quedó callada y lo insultó. Acto seguido, el hombre se levantó de la silla, la tomó del cuello y la golpeó ante la mirada atónita del resto de las personas que se encontraban en el lugar.
Uno de los testigos que se encontraba en el interior de la cervecería llamó al 911 y advirtió a la policía de lo que había sucedido. El fiscal Facundo De la Canale ordenó que el hombre fuera imputado por “lesiones leves”.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda y el agresor, que ya se encuentra en libertad por no tener antecedentes penales, fue identificado como Agustín Ficicchia, según confirmaron fuentes policiales.
En Tribunales, el atacante pidió disculpas, dijo que había actuado bajo los efectos del alcohol y que no podía explicar los motivos de su reacción, dado que nunca antes había golpeado a nadie.
Por este motivo, y debido a la calificación legal de la causa y la pena baja que prevé, el hombre recuperó su libertad aunque el proceso judicial en el que fue imputado avanzará en los próximos días.
Mientras tanto, la víctima narró lo ocurrido en su cuenta de la red social Facebook y la publicación se viralizó en pocas horas. Los responsables del bar dónde ocurrió el episodio emitieron un comunicado solidarizándose con la joven.