Malestar de la policía con el Gobierno porteño tras los incidentes en el Congreso
Durante las manifestaciones mientras se debatía la reforma previsional, varios agentes terminaron con distintas heridas de gravedad
Varios policías fueron heridos durante la manifestación en la Plaza del Congreso | (Foto: NA)
Luego de la jornada de violencia que se vivieron en las inmediaciones del Congreso mientras los Diputados debatían sobre la reforma previsional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá con policías de la Ciudad que participaron del operativo de este lunes.
La reunión se dará en medio de un clima de malestar dentro de la Fuerza, tras los incidentes que dejaron como saldo 88 uniformados con heridas de distintas gravedad.
Las fuerzas fueron atacadas con piedras, objetos contundentes y bombas. Foto: NA
Además, los uniformados también cuestionaron a las autoridades porteñas por haber determinado que los efectivos que estuvieron en plena acción estén únicamente provistos de un escudo y un bastón: "Usaron el protocolo kirchnerista, para que castiguen a los policías y que nadie les diga nada. Mandaron a todos los policías al muere", se quejaban.
Varios policías fueron heridos durante las protestas en Plaza del Congreso. Foto: NA.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, informaron que 88 policías en total resultaron heridos en medio de los incidentes en la Plaza del Congreso, y fueron atendidos con diversos diagnósticos.
Los agentes lastimados pertenecen a la División de Operación Urbanas, al Grupo de Acción Motorizadas, a Investigaciones y personal de comisaria.