Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#Casa rosada#Británico#encuentro#Cruce#ministro de defensa#Submarino#nuclear#Familiares#Audio#Reunión#Documento#Secreto#Desaparecido#Desaparición#Buque#Tension#Tripulantes#44#15 de noviembre#Los 44#Reunirá#Detectado#Detectó#Recibirá

Macri recibirá a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Por segunda vez desde que el navío desapareció, el presidente se reunirá con los familiares de "los 44"
Macri recibirá a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan
(Foto: NA)

Después de tanto pedirlo, los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos aquel fatídico 15 de noviembre en aguas argentinas finalmente volverán a reunirse con el presidente Mauricio Macri.

El encuentro se realizará mañana martes 6 de febrero a partir de las 14 horas en la Casa Rosada y será la segunda vez que Macri y los familiares se verán cara a cara. 

También te puede interesar: ARA San Juan: un documento secreto salió a la luz

La primera reunión se remite al 20 de noviembre, cuando el mandatario nacional se acercó a la Base Naval Mar del Plata, donde los seres queridos de "los 44" residieron durante los primeros días de la desaparición y recibieron apoyo psicológico.

Búsqueda, presupuesto y ayuda social, puntos clave del encuentro con Aguad |
Los familiares habían acordado con Aguad que se ofrezca una recompensa para encontrar al submarino | Foto: NA

Allí mantuvo un tenso cruce con algunos de ellos, que cuestionaban el estado del ARA San Juan y el hecho de que, aún así, lo dejaran zarpar.

Sin embargo, en esta ocasión, el líder del PRO estará acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien ya se reunió el pasado 25 de enero con los allegados de los tripulantes y también vivió una situación de tensión, reproducida en un duro audio. 

Macri junto a los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido | Foto: NA
La primera reunión entre Macri y los familiares fue el 20 de noviembre | Foto: NA

La reunión se dará luego de que un crudo documento haya salido a la luz, en el que se reveló un diario de viajes que registró que el ARA San Juan había detectado un submarino nuclear británico y que su capacidad operativa se vio reducida a tan sólo 100 metros de profundidad.