Macri presentó su libro acompañado por Bullrich, Larreta y Vidal
El ex presidente presentó su libro acompañado de los principales dirigentes del PRO, a quienes arengó a "poder competir con altura, con ideas, con valores, hablándole de frente a la gente", al mismo tiempo que reconoció: "Si lo hacemos de esa manera, nadie se va a sentir excluido de trabajar con aquel que le toque ganar".
El ex presidente Mauricio Macri presentó esta tarde su segundo libro "Para qué" en La Rural y dejó fuertes definiciones respecto de la gestión y críticas al peronismo. En ese sentido, apuntó: “Confieso que esos tipos me hacen calentar. Son tantos años de que nos corran con el Estado y los únicos que se salvaron con el Estado son ellos. Basta de robarle el futuro a la gente”. Además, llamó al PRO a “estar muy juntos”.
“La gente nos está empujando. Nosotros nos fuimos del gobierno y el 70% decía que Aerolíneas Argentinas tenía que ser estatal. Hoy eso está en menos del 40 y va a llegar al 0. Nos vamos a sacar de encima a Biro (Pablo, secretario General de APLA) y a sus comportamientos mafiosos y la plata que nos roba. Y vamos a estar llenos de aviones. Pero vamos a tener que dar la batalla. No puede haber este nivel de privilegios, es como el caso más emblemático Aerolíneas. 10.600 millones de dólares hasta fin de año va a ser el costo de haber estatizado Aerolíneas Argentinas. Tendríamos la mejor red de trenes del mundo. Eso serían miles de puestos de trabajo. ¿Entonces dónde mierda están las prioridades? A mí no me corren más, ningún progre nos puede correr. Ese discurso progre cínico no me lo banco más”, dijo Macri.
Asimismo, más metido en la interna del PRO, dijo a los propios que quería "aprovechar para incomodarlos un poco”, y señaló: “Alguien nos convenció de que competir es malo, pero todos mejoramos cuando competimos, no es verdad que necesitamos vivir entre algodones". Al mismo tiempo que reconoció la importancia de "dar el ejemplo" y "poder competir con altura, con ideas, con valores, hablándole de frente a la gente". "Si lo hacemos de esa manera, nadie se va a sentir excluido de trabajar con aquel que le toque ganar", afirmó.
“Falta el año más rico de todos, va a ser muy importante para cristalizar ideas y valores. Puede que al final termine en una propuesta de un cambio sin concesiones y con otra de un cambio con límites. La gente elegirá”, agregó, en relación a las distintas posturas que representan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes se encontraban en La Rural acompañandolo.
Tras aquella referencia, miró hacia el sector en el que se encontraban sentados los referentes del PRO y dijo: “Que lindo es verlos juntos”. Allí se encontraban el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la ex vicepresidenta Gabriela Michetti; la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal; y su ex candidato a vice Miguel Ángel Pichetto, entre otros.
Dentro de su libro "Para qué", el ex presidente reflexiona a partir de su experiencia como empresario, presidente de Boca Juniors, jefe de Gobierno porteño y mandatario.