Ir al contenido
Logo
Actualidad #Entre ríos#defensa#Gualeguaychú#joven#pareja#muerte#Perpetua#acusada#novio#prisión#Asesinato#Homicidio#Declaración#19 años#Arma#Arma de fuego

Los secretos de Nahir Galarza: amorío con un profesor y salidas con un amigo de Pastorizzo

Una amiga de la acusada se presentó a declarar en la tercera jornada del juicio y reveló algunas situaciones personales de la acusada. Además remarcó que Fernando no era violento
Los secretos de Nahir Galarza: amorío con un profesor y salidas con un amigo de Pastorizzo
Buscan condenar a perpetua a Nahir (Foto: NA)

La situación de Nahir Galarza se complica aún más respecto a su culpabilidad en el asesinato de su novio en diciembre de 2017, cuando le disparó en dos oportunidades en su pecho. A raíz del pedido de cadena perpetua por el hecho, la defensa apela a demostrar que el vínculo no era de pareja, con el objetivo de reducir la condena.

Entre los relatos más esperados en los tribunales de Gualeguaychú, se presentó Sol Martínez, de 19 años y ex compañera de colegio de la acusada, pero con la que compartió las salidas nocturnas en los últimos años y donde fue partícipe de una situación violenta entre ella y Fernando, donde golpeó en el ojo al joven de 20 años.

A partir de allí, Martínez amplió su declaración y remarcó que Pastorizzo "no era violento". Luego del hecho, Sol aseguró que siempre estuvo con una "asesina" y no se había dado cuenta al respecto. Ante eso resaltó que se sintió "hostigada" por su relación con Nahir, por parte de los conocidos y que por eso decidió expresar su conocimiento al respecto.

Por otro lado, la defensa solicitó que preste declaración sobre otras relaciones que tenía Galarza para derrumbar el peso de la relación que mantenían ambos, según la querella, lo que agravaría la condena. Al respecto de eso, Martínez detalló algunos amoríos de su ex amiga, según ella le había contado.

Nahir Galarza en los tribunales de Gualeguaychú. Foto: NA

En su declaración atestiguó que ella había mantenido una relación con un profesor de la faculta de abogacía y además tenía salidas con un amigo de Fernando, del cual aseguró no conocer el nombre. Por otro lado, detalló que tuvo un atraso en su período menstrual cuando mantenía un vínculo con un chico llamado Joaquín.

Nahir Galarza está acusada de la muerte de Fernando Pastorizzo y por dicho crimen se la busca imputar por el delito de "homicidio doblemente calificado" por la "relación de pareja" y el "uso de arma de fuego". Bajo estos términos, podría ser condenada a prisión perpetua, lo que busca evitar su defensa.