Los usuarios de transporte deberán a volver a sufrir un nuevo aumento en los próximos meses, lo que impactará de lleno no solo en el bolsillo, sino también en la meta inflacionaria del 15% anual que tiene prevista el Gobierno para este año.
El boleto mínimo de colectivo, que pasó de $8 a $9 en lo que va del año, trepará a $10 en junio. Sin embargo, aquellos que viajen más de 30 kilómetros, deberán abonar una tarifa de $11,75 en el sexto mes del año.
En el caso de los trenes, las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín tendrán un boleto de $6,75 a partir de junio, es decir, 50 centavos más que la actual tarifa.
Para los usuarios de subte, que ya sufren el aumento del 43 % que comenzó a regir en abril, se sumará otro que llevará la tarifa a $ 11 en junio.
Además del transporte, el gas, la luz y agua también volverán a aumentar. Se esperan subas en el servicio de agua, con un incremento mínimo del 26% a partir de mayo y una quita de subsidios para casi un 30% de los clientes, que tendrán una suba del 68%.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció un nuevo incremento en las tarifas de gas. El nuevo incrementó del 32% promedio, con máximos de hasta el 40%, que ya comenzó a regir a partir de abril. Por su parte, en el caso de la luz, los incrementos en septiembre serán del 20%.