Los docentes rechazaron una nueva propuesta del Gobierno del 21%
El conflicto que parece no tener fin suma un nuevo capítulo. Además, los docentes anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles 14 de junio. Conocé los detalles del ofrecimiento
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció en la tarde del lunes un aumento del 21% con cláusula gatillo por inflación para este año a los gremios docentes. La oferta incluye un plus por presentismo y una recomposición de 2 mil pesos por cargo por el año pasado.
En la oferta anterior, el gobierno de María Eugenia Vidal había propuesto un incremento del 20% en dos cuotas y un bono de 1.500 pesos por cargo para recuperar lo perdido en 2016.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, la propuesta del Gobierno provincial contiene el aumento esperado para 2018 y 2019, que cubriría la inflación más un 10%.
El acuerdo abarca un plus por presentismo, por el ahorro atribuible a la baja del ausentismo. Si en el primer año se bajara el ausentismo un 10%, cada docente en promedio podría cobrar 440 pesos adicionales por mes.
"Este año ya hicimos dos adelantos y en los próximos días vamos a dar un tercero de entre $1.000 y $2.500 correspondientes a mayo", señalaron los ministros que participaron del encuentro con los gremios bonaerenses.
Los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta y anunciaron un paro de 24 horas para este miércoles 14 de junio. Además, denunciaron que el ofrecimiento no recupera la pérdida de poder adquisitivo.