Tras el triste final de Rafael Nahuel, el joven mapuche que murió en un enfrentamiento contra Prefectura Naval en Villa Mascardi, Bariloche, el clima político argentino se agitó bastante.
Al pedido de informe que los diputados de Río Negro y Neuquén harán al Poder Ejecutivo sobre la situación, se suman los dichos del jefe del bloque de Diputados Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, refiriéndose a que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debe "dejar el cargo".
"Coincidimos con muchos diputados y diputadas que Patricia Bullrich debe dejar el cargo de ministra de Seguridad, por eso vamos a iniciarle un juicio político", expresó en un comunicado.
A su vez, María Emilia Soria, la diputada rionegrina que interpondrá el pedido de informe junto a Darío Martínez, ya había adelantado que ampliarían los fundamentos para la solicitud de juicio político a la ministra.
"¿Cómo el Gobierno nos quiere hacer creer que fue un enfrentamiento cuando la persona asesinada estaba de espaldas? Rafael Nahuel fue asesinado, fue un claro homicidio durante la represión ordenada por Patricia Bullrich", denunció el referente peronista.
¡Nos quieren hacer creer que hubo "enfrentamiento" cuando la persona asesinada estaba de espaldas! Eso y pretender convencernos de que "se cayó sobre una bala de plomo" es casi lo mismo. Acá se trata de algo claro, homicidio. pic.twitter.com/YCqQQkgDfc
Y agregó que, como vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, convoca a todos los diputados y diputadas a "defender la democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos ante la avanzada represiva de un Gobierno que prefiere apretar el gatillo antes que dialogar y buscar soluciones".
Reacción ante la palabra de Bullrich sobre el caso
Grosso siguió muy de cerca la conferencia de prensa que la titular de la cartera de Seguridad brindó esta mañana junto a su par de Justicia, Germán Garavano y opinó sobre ella en Twitter.