Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ituzaingó#Marido#Mujer policía#Baleada

Le dispararon a una policía en Ituzaingó: "Me balearon, me estoy muriendo"

Lourdes Espíndola tiene 25 años y lucha por su vida luego de que dos delincuentes le robaran el arma reglamentaria y le dispararan en el cuello. Le había enviado un mensaje a su pareja advirtiéndole del hecho
Le dispararon a una policía en Ituzaingó: "Me balearon, me estoy muriendo"
(Foto: Facebook Lourdes Espíndola)

En las últimas horas, trascendieron dos casos de mujeres policías baleadas en la Provincia de Buenos Aires: uno terminó con la vida de Tamara Ramírez en Glew, mientras que el otro aún tiene un tinte de esperanza, ya que Lourdes Espíndola lucha por su vida luego de recibir un disparo en su cuello en Ituzaingó.

Todo sucedió la noche del sábado 28 de julio, cuando la oficial de 25 años había finalizado su jornada laboral en la estación de peaje Quintana en la Autopista del Oeste, como parte del Comando de Patrullas de Moreno.

Mientras aguardaba el colectivo en una de las paradas, dos delincuentes la habrían abordado con la intención de robarle su arma reglamentaria. Se cree que en el forcejeo, uno de los maleantes disparó una bala que impactó en el cuello de la mujer.

Lourdes llegó a mandarle un WhatsApp a su pareja, advirtiéndole de su estado | Foto: Facebook Lourdes Espíndola

Tras esta situación, ambos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta y la víctima, agonizando, llegó a enviarle un WhatsApp a su marido, Fernando Altamirano: "Me balearon, me estoy muriendo", le habría escrito.

El hombre, que también forma parte de la fuerza de seguridad, inmediatamente llamó a dos colegas que lograron asistirla efectivamente y la trasladaron al Hospital Posadas, donde actualmente se encuentra en estado delicado.

Dolido por la situación, Fernando se dirigió a la prensa y solicitó a los culpables que lo "llamen por teléfono" y le "expliquen por qué lo hicieron". Además, apuntó que quienes están a cargo de la causa no les "dicen nada". "No sé nada, no me dijeron nada. A todos nos tienen en bolas, nadie se hace presente", se quejó.

 

"Yo la quiero viva", expresó el efectivo ante los periodistas, luego de revelar que el hijo que ambos comparten, de apenas 6 años, le había enviado un mensaje a la madre diciéndole "dale, que te estamos esperando, vení".

"A la gobernadora María Eugenia Vidal y Mauricio Macri váyanse a la concha de su madre, yo a partir de hoy no soy más policía. Prometió, prometió. ¿Qué hizo? No hizo una mierda. No está acá. Yo ya no quiero ser más policía", concluyó duramente Altamirano.