El escándalo vuelve a adueñarse de la institución pública, a través de un fuerte reclamo iniciado por el Centro de Estudiantes de la mencionada universidad norteña en contra del profesor de la carrera de odontología, Eduardo Hassan, donde cometió diversos agravios machistas, que encendieron un reclamo.
A partir de eso, los alumnos de la Universidad Nacional de Tucumán iniciaron una toma de la misma hasta que se determine una sanción en contra del docente. Finalmente, las autoridades resolvieron suspender por un período de 30 días a este sujeto, a partir del audio que se viralizó en los últimos días.
En el mismo, se escucha que Hassan asegura que las mujeres no deberían estudiar porque "no razonan" y luego continuó diciendo que son como "un ente, como un lavarropas". Esto generó una fuerte indignación entre los alumnos, que ahora solicitaron que otras personas que hayan sentido agravios del acusado, se presenten y amplíen la denuncia.
Como parte de las sanciones internas, el docente no cobrará el sueldo mientras dure la suspensión, y se informó también que en la resolución se ordena que se inicie un sumario administrativo para poder corroborar las denuncias que hay en contra del docente.
Augusto González Navarro, titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad, la rectora de la UTN Alicia Bardón y la secretaria académica Marta Juárez de Tuzza, fueron quienes estuvieron a cargo de la investigación y aseguraron que la suspensión podría ampliarse a 60 días.