Desde el 1° de julio vuelven a regir las alícuotas previas para varios cultivos, mientras que la rebaja temporal se mantendrá hasta marzo.
7687.png?w=1024&q=75)
El Gobierno subió las retenciones a la soja y el maíz y prorrogó la baja al trigo y la cebada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A pesar del apoyo a la medida insisten con que debe estar asegurado el abastecimiento.
En el medio de la crisis desatada por la suba del dólar posterior a la victoria de Alberto Fernández, el gobierno de Mauricio Macri decidió congelar los aumentos de naftas para los próximos tres meses. Los estacioneros se mostraron, en principio, de acuerdo con la decisión.
No obstante, el principal reclamo de los directivos de las dos principales entidades que nuclean a las estaciones de servicio de todo el país es que las petroleras de no desabastezcan el mercado ni cambien las condiciones comerciales.
Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, dijo en diálogo con Télam que el anuncio del gobierno "trae cierto alivio en cuanto a las expectativas del sector de una demanda en caída como ocurrió en los últimos 18 meses".
El objetivo del gobierno es intentar controlar mínimamente la inflación, ya que un nuevo y desmesurado aumento de la nafta hubiera elevado aún más los precios de los productos finales.
No obstante, Gold insistió, no serviría si "las petroleras no hacen su parte y se comprometan a mantener el adecuado abastecimiento".
Desde el 1° de julio vuelven a regir las alícuotas previas para varios cultivos, mientras que la rebaja temporal se mantendrá hasta marzo.
Actualidad -
El Gobierno nacional celebró la resolución aprobada por aclamación en el organismo y destacó el apoyo regional.
Actualidad -
La iniciativa comenzará bajo el lema “De Ushuaia a La Quiaca con Cristina”. También se acordó convocar al Congreso del partido para definir alianzas y estrategias de cara a las elecciones.
Actualidad -
La compañía explicó que la medida responde a cuestiones administrativas vinculadas a documentación presentada entre 2021 y 2024, y afirmó que ya inició el proceso para regularizar la situación.
Actualidad -
La investigación judicial sigue en curso y apunta a determinar el rol de los laboratorios Pharma Group S.A. y Ramallo S.A., responsables de los lotes implicados en el brote de infecciones invasivas.
Actualidad -
Tras la medida cautelar que suspendió el decreto presidencial, Adorni cuestionó a la jueza que la dictó, apuntó contra ATE por “proteger privilegios" e insistió en eliminar el beneficio.
Actualidad -