José Luis Espert negó su vínculo con Diego Spagnuolo e insistió que es “parte de una operación”
Espert es señalado por fuentes que conocen el armado violeta desde sus inicios como la persona que acercó a Spagnuolo al espacio libertario tras la pandemia cuando emergían como fuerza.
Luego de que explotara el escándalo de coimas, el diputado por Buenos Aires José Luis Espert negó el vínculo que se le adjudica con el ex titular de la Agencia de Discapacidad, Diego Spagnuolo, el exfuncionario que quedó envuelto en la polémica por la difusión de audios donde sugeriría que existe un entramado de corrupción que involucra a Karina Milei y "Lule" Menem. "Es parte de una operación que yo le enchufé a Javier Milei a Spagnuolo", afirmó el candidato a legislador nacional por la provincia de Buenos Aires.
Desde el Gobierno refieren a que esta "operación", por parte del kirchnerismo, se realizó en la previa de las elecciones provinciales del próximo 26 de octubre y a días de los comicios de la provincia de Buenos Aires el 7 de septiembre. Espert es señalado por fuentes que conocen el armado violeta desde sus inicios como la persona que acercó a Spagnuolo a La Libertad Avanza (LLA) tras la pandemia, cuando empezó a diseñarse una alternativa libertaria para competir en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
"Esas son cosas que quieren instalar. Es parte de esta operación que yo le enchufé a Javier Milei a Spagnuolo; es mentira, es parte de esta operación", sostuvo de manera enfática tras ser consultado por su vínculo con el ex funcionario.
Respecto a los supuestos audios de Spagnuolo que le significaron al abogado dejar su cargo, donde habla de un entramado de coimas que involucrarían a laboratorios, la hermana presidencial y el asesor de ésta, subrayó que se debe "sostener ante la Justicia lo que se dice".
"Guarda que acá puede estar comprometido en omitir sus deberes de funcionario público por no haberlo denunciado en su momento, hay que ver como se justifica eso ante la justicia", añadió sobre el rol del ex titular de Discapacidad.
A su vez, Espert también se refirió a dos audios que trascendieron el viernes, donde se escucha a Karina Milei pedir que el partido se mantenga unido. Habrían sido grabados de forma clandestina, según confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, en la Casa Rosada.
"Forma parte de las operaciones para decir 'mirá, guarda, te estamos espiando'", comentó Espert sobre los mismos. "Sin ninguna duda, es mafia", insistió.
En esa línea, el diputado aseguro que es "gravísimo" lo que sucedió con la secretaria General de la Presidencia y que "merece una investigación judicial y una denuncia de parte del Gobierno".
"Hay operaciones para que a este Gobierno le vaya mal para que Argentina siga siendo miserable. Aquellos que denuncian a gente del Gobierno van a tener que sostener ante la Justicia la denuncia", añadió.