Se trata del primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar.

El INDEC difunde hoy la inflación de abril
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En el sector aseguran no llegar a cubrir los costos ya que trabajan con insumos dolarizados. "hay que hacer una reforma profunda del sistema de medicina prepaga", advirtieron.
Las empresa de medicina prepaga tienen previsto reclamar al Gobierno que autorice nuevos aumentos en los precios de cobertura, anticipó este jueves el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt.
"Hay que ver cómo termina el año, pero en la situación actual no llegamos a cubrir los costos. Gran parte de nuestros insumos están dolarizados y con las actualizaciones en los precios no alcanza", justificó el empresario.
Indicó que "si la inflación fuera del 0%, los costos de la salud aumentarían un 7%. Estamos generando un gran problema para adelante", advirtió.
En declaraciones al diario El Cronista, Belocopitt consideró que "hay que hacer una reforma profunda del sistema" de medicina prepaga, pero aclaró: "Nadie la quiere encarar".
A su criterio, "depende en qué sector hay modificaciones de planes, menos incorporación o reducción en los planes corporativos, pero el problema más preocupante es otro. Hoy la gente que ya tiene una cobertura y quiere reforzar algún tipo de servicio, puede contratar módulos que resultan mucho más económicos. Esto no resuelve los problemas del sistema, pero aporta un beneficio para los afiliados".
Este 17,5% total es complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019, cuando se autorizó un incremento del 7,5% desde el 1° de mayo. Así, a septiembre, el aumento acumulado en los cuatro tramos será del 26,3%.
Se trata del primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar.
Actualidad -
El joven influencer de LLA asegura ser el protagonista del video difundido en redes sociales en el que se lo ve propinar golpes con violencia a otro hombre tirado en una vereda.
Actualidad -
Después del salto de marzo, el dato que dará a conocer este miércoles el INDEC retomaría la senda decreciente.
Actualidad -
En su declaración en el juicio por la muerte de Diego Maradona, explicó cómo la familia fue persuadida por los médicos para aceptar la internación domiciliaria de su padre, a pesar de sus dudas sobre su salud.
Actualidad -
El presidente defendió su postura y acusó al PRO de haber garantizado impunidad a Cristina Kirchner durante el gobierno de Cambiemos.
Actualidad -