El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, se refirió al mensaje que publicó el ex presidente Mauricio Macri en el que lo propuso como jefe de Gabinete y señaló que “el momento no era lógico”.
Macri había difundido un posteo en redes sociales tras cenar con el presidente Javier Milei, en el que lamentó la salida de Guillermo Francos del Gobierno y sugirió a Marín como su posible reemplazo. En ese texto, lo describió como “una persona idónea de su equipo, con un perfil más técnico y mayor capacidad de conducción y coordinación de equipos”.
Al ser consultado por el tema, Marín reiteró su compromiso con la conducción de la petrolera estatal y afirmó que su trabajo en YPF “es un objetivo de vida para mí, que es mi Wimbledon”. “Vine a YPF, no tengo ninguna otra intención de nada. Mi ciclo es hasta el 2031, cuando inauguremos todos los barcos”, expresó.
El directivo consideró además que “el momento no era lógico”, dado que el Gobierno ya había confirmado la designación de Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete.
Hacia el final, Marín sostuvo que en el futuro podría colaborar con el Ejecutivo si así se lo pidiera el presidente Javier Milei. “Si el Presidente me pide que lo ayude en algo después de este período, lo voy a hacer como una retribución personal a quien me dio esta oportunidad”, indicó.