Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lanús: Rescataron a una mujer secuestrada por su esposo y su suegra

La encontraron amordazada junto a su hijo de un año. La mujer nació en México pero vivía en Valentín Alsina junto a su familia política. Se pudo salvar gracias a una videollamada con su familia mexicana quienes alertaron a las autoridades locales

Lanús: Rescataron a una mujer secuestrada por su esposo y su suegra

La policía bonaerense rescató a una mujer de nacionalidad mexicana de 22 años que estaba secuestrada en la casa de su propia familia ubicada en Valentín Alsina, en Lanús Oeste.

La joven fue localizada junto a su bebé de un año tras un allanamiento en la vivienda en la que también vivían el marido y padre de la criatura de 36 años y la suegra de 64 quienes la mantenían encerrada, amenazada e incomunicada.

La situación de la mujer nacida en PueblaMéxico se descubrió gracias a una llamada de Zoom que pudo realizar el día sábado a escondidas con su familia. En dicha llamada quedaron grabados de casualidad los maltratos a los que era sometida.

La mujer estaba secuestrada por su pareja y padre de su hijo y su suegra

Tras las imágenes familia se contactó de inmediato con la embajada mexicana en la Argentina para alertar a las autoridades por la situación. Además, una vecina, que vive en una casa ubicada en la calle Tuyutí denunció que escuchaba gritos de auxilio y llantos.

A partir de dichos indicios, la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de Unidad Fiscal de Instrucción Número 8, solicitó a la Policía realizar un allanamiento ese mismo sábado.

Al ingresar a la casa los efectivos encontraron a la joven junto a su hijo de un año, su pareja y su suegra, quienes no la dejaban salir de la casa. Inmediatamente la víctima manifestó estar viviendo un “calvario” y aseguró que era víctima de maltrartos físicos, amenazas y golpes para que no se escapara.

Según se supo, la joven trabajaba en México como enfermera pediátrica. Allí conoció a su marido y hasta entonces no tenía ningún tipo de necesidad económica. Por motivos que todavía son materia de investigación, decidieron mudarse a Argentina.

La causa fue caratulada como “lesiones, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas en el marco de violencia de género”. El operativo estuvo encabezado por efectivos policiales del Grupo Táctico Operativo y la DDI de Avellaneda-Lanús.