El ex dirigente de la UOCRA seccional La Plata ya tiene su propia cumbia: luego de la provocación pública, el atrincheramiento y su posterior detención, a Juan Pablo "Pata" Medina le sigue una pegadiza canción que ya tararean todos sus seguidores.
Esta composición de 2 minutos y 20 segundos se basa en la solidaria figura del "Pata", quien, de acuerdo a la letra, "abre sus brazos y recibe a los hermanos latinoamericanos obreros". Con un contagioso estribillo, que pretende quedar dando vueltas en la mente de quien lo escucha, se evoca a la simbólica dupla de Perón y Evita para completar el mensaje dirigido al pueblo.
"Así es el Pata, orgullo de su gente, que lo ama con locura y lo sigue hasta la muerte. Le sobran huevos, le sobra corazón, levanta la bandera de Evita y Perón" reza esta cumbia
A pesar de ser una canción ideada para el sindicalista, él no es al único al que elogia: Cristian "Puli" Medina, hijo del "Pata", según esta cumbia, es un hombre que trabaja con mucha pasión y cuya figura "resalta" en el gremio.
La canción, que comienza con la reconocida premisa de que "el pueblo unido jamás será vencido", finaliza con la afirmación de que Juan Medina es "un hombre con valores, sufrió persecuciones, la cárcel y el dolor".