El piloto argentino terminó 17° y 18° en sus primeros ensayos de cara al Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1.
"Pista de rally" y "Olor a porro": Las frases de Colapinto tras sus primeras prácticas en Las Vegas
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El histórico debate en la Cámara de Diputados por el aborto legal entró en su recta final. El conteo a favor y en contra mantiene un final abierto en Diputados. La maratónica sesión comenzó ayer miércoles a las 11 de la mañana.
Gustavo Saadi, un indeciso que se inclinó por el "no". El diputado por Catamarca aseguró: "cuando veo este proyecto de ley, creo que no soluciona lo que es el derecho de esa persona por nacer. Me hace ruido, me genera muchísimas dudas".
La diputada Alejandra Rodenas, de Nuevo Espacio de Santa Fe, contó un caso que tuvo que enfrenar cuando se desempeñaba como jueza en Rosario y manifestó su posición a favor del aborto legal. "Una madrugada me informaron que en el hospital había entrado una chica de 16 años con un cuadro convulsivo que no le permitía hablar y una fuerte hemorragia que hacía suponer que se hizo un aborto", relató. Tras la muerte de la joven, la diputada rememoró que tuvo un sentido encuentro con la mamá. "Llorando, la señora me dijo: 'Se me fue muriendo frente a mis ojos. No me di cuenta lo que pasaba. Si ella me hubiera dicho, yo la habría ayudado'", describió.
El diputado salteño Alfredo Olmedo cuestionó con dureza el proyecto y pidió hacer "un cementerio para víctimas del aborto" si se aprueba la ley.
El diputado por San Juan, y expresidente del PJ, José Luis Gioja rechazó la medida y se refirió a una experiencia personal al contar que tiene un hijo de 41 años con síndrome de down al cual catalogó como "la luz de sus ojos" y expuso los motivos por los cuales votará de forma negativa. "Es una ley contradictoria, otorga derechos y los quita. El que está concebido para nacer tiene que nacer. Nunca vi que un mayor le niegue el derecho a nacer a nadie", aseguró.
Nicolás del Caño se manifestó a favor de la legalización del aborto: "Si verdaderamente quieren defender la vida, legalicen el aborto. No condenen a la muerte a mujeres que recurren a abortos clandestinos".
El diputado por el PJ-Primero Tucumán, José Fernando Orellana se pronunció en contra del proyecto del ley: "En la práctica siempre muere una persona, estoy en contra. Es un asesinato, una matanza sin compasión. Lo único seguro en un aborto es que si hay 500 abortos, hay 500 niños que mueren", cuestionó.
El diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias se mostró a favor de la despenalización del aborto. "No creo que un aborto sea un asesinato", sostuvo y argumentó: "La misma ley argentina dice que un embrión no es un bebé, por eso permite el aborto en caso de violación cosa que no permitiría en un asesinato". "Piensen si no les gustaría que el país se parezca a los continentes desarrollados al final de nuestro mandato, y vean qué postura tienen esas naciones con respecto al aborto", aseveró.
Máximo Kirchner adelantó su voto a favor de la despenalización. El diputado de Unidad Ciudadana recordó el día en que su ex mujer perdió un embarazo y citó a Néstor Kirchner: "Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política: voto a favor".
La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, argumentó su voto positivo al asegurar que "en la Argentina se realizan entre 350 mil y 400 mil abortos por año. Es una de las cinco principales causas de mortalidad materna. La realidad no se puede ocultar. No aprobar la ley es avalar la mafia del aborto clandestino que mueve millones de pesos. Acá no hay asesinos sino diputados preocupados por la salud pública".
Una de las diputadas indecisas era Alejandra Vigo, pero cuando le tocó el turno para hablar adelantó su abstención. "Pareciera ser que la mujer no puede decidir sobre su propio cuerpo porque estaría decidiendo sobre la otra vida. El aborto es la consecuencia de algo que se quiso evitar, por eso, hay que trabajar sobre las causas. Tiene que ser la excepción. Hay que implementar políticas integrales".
El diputado del Frente para la Victoria (FPV) Juan Cabandié reconoció que cambió de posición y que votará a favor del proyecto de ley y le respondió a Nicolás Massot: "Quiero contestarle a un diputado joven de Cambiemos que comparó la iniciativa con el terrorismo de Estado: quieren penalizar a las mujeres que abortan, pero quieren mandar a sus casas a genocidas que mataron niños".
El diputado Martín Medina, del PRO en Buenos Aires, se manifestó en contra de la iniciativa: "Legalizar el aborto es legalizar la muerte. El aborto seguro es una utopía, nadie lo puede garantizar. No creo que una mujer deba ir presa, pero si no lo desea, que pueda darlo en adopción", afirmó. Luego, hizo una pregunta polémica: "¿Qué vamos a hacer si empiezan los tours abortivos de los países vecinos? Allá no está legalizado el aborto".
El diputado Hugo Yasky, del Frente para la Victoria, apoyó la decisión de aprobar el proyecto del aborto legal. "La jornada de hoy es histórica por la inmensa movilización que rodea a este gran edificio".
La diputada de Chubut que integra el Frente Renovador, Rosa Muñoz se opuso al proyecto de ley al afirmar que "las políticas públicas fracasaron" y "nadie da una solución". "¿Cómo va a hacer el director de un hospital para garantizar que se cumpla la ley si no tiene remedios para dar?", se preguntó. Muñoz aseguró que vota "por las dos vidas" porque "no hay que dejar morir ni a uno ni a otros". En su cierre, lanzó: "Quiero que los niños pobres sigan naciendo, que los niños discapacitados sigan naciendo. Quiero eso para mi provincia".
Uno de los diputados que más se esperaba tomar una decisión era Facundo Garretón. Lo que se pensaba que podía ser una intención afirmativa terminó siendo un no. "Estoy a favor de las dos vidas, no del aborto. Estoy convencido que en el fondo ninguna mujer quiere abortar".
El diputado de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau criticó a quienes se oponen al proyecto al afirmar: "Aquellos que sostienen que defienden las dos vidas, en la práctica están avalando la continuidad de dos muertes".
Cornelia Schmidt-Liermann, diputada del PRO, pidió buscar otras soluciones. "Si estamos dejando de lado alternativas para que una mujer no aborte, estamos desamparando a la mujer y a aquel que no se puede defender que el ese niño más vulnerable que está en el seno materno", explicó.
El piloto argentino terminó 17° y 18° en sus primeros ensayos de cara al Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1.
Deportes -
Por su parte, la institución repudió las declaraciones del ministro de Justicia y el vocero presidencial, calificándolas como “falsas y malintencionadas”.
Actualidad -
La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Actualidad -
El jefe de Gabinete reconoció que hay diferencias entre ambos, pero dejó en claro que ambos cumplen roles distintos dentro del gobierno.
Actualidad -
El Ministerio de Defensa informó la medida mediante un comunicado y dejó en claro que se trató de una “grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos”.
Actualidad -