Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#Colombia#farc#explosión#tres#Policías#eln#barranquilla#Atentado#Triple#Ataque#7 muertos#No nos vamos a dejar#45 heridos

La palabra del Presidente de Colombia en medio de la conmoción por los atentados

Juan Manuel Santos despidió a los fallecidos y visitó a los sobrevivientes. En tanto, agradeció a mandatarios e instituciones que se solidarizaron con la situación
La palabra del Presidente de Colombia en medio de la conmoción por los atentados
(Foto: EFE)

Un triple atentado paralizó a Colombia en las últimas 24 horas, arrojando un saldo de 7 muertos y 45 heridos. Todos los ataques fueron a dependencias policiales y perpetrados mediante el uso de explosivos, aunque aún se desconocen los autores. 

En tanto, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se solidarizó con las familias de los afectados y visitó a los heridos en el hospital, al tiempo que sumó 1.500 efectivos para resguardar Barranquilla, la ciudad más golpeada por los siniestros.

También te puede interesar: Triple atentado golpea a Colombia

"Repudio total al cobarde atentado contra estación de Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos", fue el primer tweet que publicó el mandatario, correspondiente al primer ataque. 

Acto seguido, Santos se dirigió a la institución de salud en la que se encuentran los sobrevivientes del ataque que dejó un alarmante saldo de 41 heridos.

Heridos
Santos junto a los heridos del primer ataque | Foto: Twitter @JuanManSantos

Bajo el lema "#NoNosVamosADejar", los colombianos enviaron sus condolencias a las familias damnificadas. A su vez, los respectivos presidentes de Bolivia, Panamá y México se solidarizaron con la situación, al igual que la Cancillería de Paraguay y de Argentina.


Si bien se perpetraron otros dos atentados en Colombia, hasta el momento el mandatario del país afectado no se ha pronunciado sobre ellos. Mientras tanto, los ciudadanos exigen seguridad y que se castigue a los culpables, los cuales muchos aseguran, son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).