Bajo la consigna #Bastadepresxspoliticxs, la hija de Luis D'Elía, Aimé Belén D'Elía encabeza una campaña en Twitter para que liberen a su padre, detenido en el penal de Marcos Paz desde el 7 de diciembre pasado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
La militante del partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo se mostró en la red social del pajarito con una inscripción en su mano izquierda que decía "libertad a mi viejo".
Asimismo, las nietas del ex líder piquetero se sumaron al reclamo y posaron con una foto de su abuelo, "preso ilegalmente hace 2 meses por la dictadura macrista".
La campaña también pide la libertad de Carlos Zannini, Jorge Yussuff Khalil y a Fernando Esteche. Personalidades del kirchnerismo se sumaron al reclamo, como el concejal quilmeño Diego Méndez, el secretario general de ATE, Daniel Catalano, el ex diputado, Edgardo Depetri y la legisladora porteña, Victoria Montenegro.
Una de las personalidades fuertes que se sumó al "Basta de presxs políticxs" fue Milagros Sala, detenida desde hace más de 2 años.
Sin embargo, uno de los tweets que generó más controversia tuvo que ver con uno referido al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Aimé D'Elía aseguró que "mandó a su tropa troll" para agredirla, haciendo alusión a que el funcionario utilizó usuarios falsos para defenestrar la campaña.
Las reacciones ante las publicaciones fueron divididas: algunas personas apoyaban la campaña y hasta se tomaron fotos con la misma inscripción en sus manos, y otros la criticaban y aseguraban que D'Elía y el resto de los procesados en la causa AMIA fueron encarcelados con fundamentos.