Ir al contenido
Logo
La chica que cayó del tren tras un robo se recupera: abrió los ojos y pidió un libro
Brenda Bigiatti se recupera tras el terrible episodio que le tocó pasar en el tren | (Foto: Twitter)

Su estado era crítico, pero su madre dio la mejor de las noticias. Brenda Bigiatti, la joven de 27 años que sufrió un robo y se cayó del Tren Belgrano Norte, abrió los ojos y continúa con su recuperación.

Elizabeth Buitrón, la madre de la chica, lo publicó en su cuenta de Facebook. "Brenda hoy me pidió un libro para leer. Está volviendo a la normalidad", escribió.

Brenda viajaba en el Tren Belgrano Norte, luego de realizar una práctica en un hospital -es estudiante de medicina-. En ese momento, un ladrón le arrebató su celular y ella cayó con el tren en movimiento, a la altura de la estación Don Torcuato.

La joven quedó tendida en el piso -chocó contra una baranda del andén- y fue asistida por policías. Fue trasladada al hospital de General Pacheco, donde entró en grave estado con fractura de cráneo y hemorragia cerebral.

Sin embargo, la situación cambió en estos días. "Abrió sus ojos y me miró. Sentí que ella me reconoció", contó su madre en diálogo con Telenoche (El Trece). Su recuperación ha sido un verdadero milagro: Brenda ya respira por sus propios medios y quiere comer.

La esperanza es lo último que se pierde. Y bien puede hablar de ello Elizabeth por el difícil momento que le tocó atravesar a su hija. Aún así, ella también piensa en las 44 personas desaparecidas en el submarino ARA San Juan y en sus familiares.

"La fe todo lo puede, las montañas se moverán y las aguas se abrirán. Oración por los 44", publicó en su cuenta de Facebook.