Ir al contenido
Logo
Actualidad

La advertencia de Bill Gates sobre dos posibles amenazas mundiales

El magnate se mostró muy negativo en cuanto a las cifras e coronavirus y anticiá una mortalidad de 10 millones de personas. Sin embargo, su máxima preocupación pasa por otro lado.

La advertencia de Bill Gates sobre dos posibles amenazas mundiales
Bill Gates está a favor de que los ricos paguen más impuestos (Foto: NA)

Desde el inicio de la pandemia, Bill Gates se ha convertido en uno de los protagonistas principales por diferentes motivos. Desde su crítica y apoyo a los desarrollos del mundo para combatir al coronavirus, a ser apuntado por varios como el responsable (bajo ningún fundamento creíble) de esparcir el virus con las redes 5G.

En esta oportunidad, hizo una apreciación catastrófica en medio de los primeros avances para vencer al Covid-19 y apuntó a dos eventos o factores que podrían ser el camino hacia una nueva crisis global de emergencia sanitaria, principalmente, y económica, pero que puede esconder una batalla entre países y regiones.

En una entrevista con el científico Derek Muller, Gates habló de que la pandemia de coronavirus podrá dejar 10 millones de muertos en todo el mundo, cuatro veces más de lo que se registró en este año de pandemia, pero apuntó a dos amenazas que podrían ser aún más duras que esta inicial.

La primera de ellas tiene que ver con el "cambio climático". Según expresó el cofundador de Microsoft, el futuro y la falta del cuidado del ecosistema podría causar más muertes que las que dejará el coronavirus, pero advirtió que la segunda será aún más conflictiva y con resultados inimaginables.

El "bioterrorismo" fue como lo definió, considerando que "alguien que quiera causar daño podría diseñar un virus" y repetir la situación actual. Asimismo indicó que "la posibilidad de encontrarse con esto es mayor que las epidemias causadas naturalmente como la actual".

Según su visión, no hay forma de que la sociedad pueda impedir el brote de nuevas pandemias, cada gobierno podrá esforzarse para estar preparado y así no "tener un número de muertos cercano a lo que tenemos hoy".