El juez federal Daniel Rafecas archivo la causa en la que se investigaba si el presidente de la Nación, Mauricio Macri, benefició a su familia la cual vendió acciones de Autopistas del Sol SA luego que el Gobierno autorizara el aumento de los peajes.
"Las actuaciones han llegado a un punto en el que no se puede avanzar y en el que no se observan medidas útiles, cuya producción resulte procedente o pertinente", señaló el juez Rafecas en un fallo firmado en diciembre pero que se dio a conocer hoy.
Según la denuncia, Macri impulsó a través de la Dirección de Vialidad Nacional un aumento del 400% en los peajes y luego se vendió a Autopistas del Sol, empresa que pertenecía a su familia por 4 veces más de su valor.
En su requerimiento, el fiscal Marijuan había pedido que se investigue si funcionarios del organismo que regula rutas y autopistas beneficiaron a la empresa del mandatario antes de que fuera vendida, ya con aumento de peaje decretado.
En la causa se investigaban los presuntos delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y por enriquecimiento ilícito. "Siendo que el plexo probatorio de autos permitió descartar la hipótesis delictiva inicialmente trazada, corresponde concluir la pesquisa", sostuvo el juez al archivar la causa.