Ir al contenido
Logo
La Iglesia pidió un diálogo "sincero y profundo" sobre el aborto
Óscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina | (Noticias Argentinas Foto: NA)

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reclamó un "diálogo sincero y profundo" sobre la despenalización del aborto y planteó que una de las "soluciones" al tema es establecer como "prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía".

Al reiterar su posición contraria al aborto, la Iglesia subrayó que el "tema toca profundamente el tejido de la sociedad" y dijo que espera que el debate se dé en un marco de "diálogo sincero y profundo que pueda responder a este drama".

También te puede interesar: Buscan tratar la despenalización del aborto en el Congreso

Además, reclamó "escuchar las distintas voces" y las "legítimas preocupaciones que atraviesan quienes no saben cómo actuar, sin descalificaciones, violencia o agresiones", en un documento titulado "Respetuosos de la vida".

De cara al debate que se llevará a cabo en el Congreso, la CEA indicó: "Junto con todos los hombres y mujeres que descubren la vida como un don, los cristianos también queremos aportar nuestra voz, no para imponer una concepción religiosa sino a partir de nuestras convicciones razonables y humanas".

Óscar Ojea asumió como presidente de la CEA el 7 de noviembre pasado | Foto: NA
Óscar Ojea asumió como presidente de la CEA el 7 de noviembre pasado | Foto: NA

"La solución o el camino para abordar estas situaciones es la implementación de políticas públicas que establezcan como prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía, en la que se fomente y capacite para la decisión libre y responsable de concebir una vida humana. Todos tenemos necesidad y derecho de ser recibidos como hijos", subrayó la CEA.

El comunicado completo de la CEA: