La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 15 años contra el Padre Julio César Grassi por el delito de abuso sexual de menores cuando estaba al frente de la Fundación Felices Los Niños.
Según Noticias Argentinas, el Tribunal ratificó la condena contra Grassi por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada."
El fallo ya había sido confirmado previamente por la Cámara de Casación y por la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, la sentencia fue ratificada, de manera unánime, por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
En 2009, Grassi fue condenado a la pena de 15 años, pero permaneció en libertad hasta septiembre de 2013, cuando perdió el beneficio de la libertad vigilada de la que gozaba ante el fallo de la Corte Suprema. Ahora, el sacerdote permanecerá en la Unidad 41 de Campana cumpliendo su condena.